Entrecanastaycanasta.com
José Luis Ereña Dominguez
La Pizarra

José Luis Ereña

José Luis Ereña

 

José Luis Ereña Dominguez (Bilbao,1941) se inició en el baloncesto en el Colegio "Santiago Apostol" de los Hermanos de La Salle de Bilbao.

Sus equipos juveniles obtuvieron triunfos tanto a nivel provincial como nacional y su paso por equipos senior como el de la S.D. Patronato le llevó con 25 años a entrenar al Aguilas de Bilbao en la división de Honor, hoy liga ACB, sustituyendo en el cargo a Antonio Diaz Miguel recién nombrado seleccionador nacional español.

En esta época publicó un libro titulado "Baloncesto Moderno" siendo nombrado seleccionador de Vizcaya. Posteriormente dejó su huella en clubs como Landachueta y Fiber para posteriormente volver a la primera división con el equipo Kas de Bilbao.

Tras una etapa en Tenerife es fichado por el Helios de Zaragoza donde fija su residencia. En el CAI- Zaragoza y en los equipos de base de este club realiza una labor destacada con jugadores que posteriormente han tenido gran relevancia en el baloncesto profesional.

Varios clubes de la liga ACB intentaron que retornase al baloncesto de elite pero el trabajo y pemanecer junto a la familia prevalecieron en su jerarquía de valores.

A José Luis Ereña le definiriamos, más que como un entrenador de baloncesto, como un investigador del juego en todas sus facetas.

ref="javascript:close()">Cerrar ventana