Entrecanastaycanasta.com
RESPUESTA A LA CONSULTA

Por favor envíenme cuales son sus estrategias durante los partidos, las más usuales. Tengo un equipo de mini, y sé que ganar es circunstancial, pero los padres no piensan lo mismo. ¿Qué hacer? Es una situación complicada. Sé que si acelero sus habilidades o tácticas será contraproducente para ellos. Quisiera la opinión de un experto. Contéstenme por favor.

En las etapas de formación el entrenamiento con niños necesita de planteamientos con objetivos a largo plazo, y no obstante los resultados pueden ser inmediatos. Trabaja presiones de "saltar y cambiar" y "traps" en toda la cancha, y olvídate de las defensas en zona o de las defensas individuales en media cancha.

Obliga a arriesgar a tus chicos y comprobarás que de forma automática aplican ayudas y recuperaciones de posición. Con este tipo de defensas evitarás las del contrario en media cancha y no necesitarás de ningún sistema controlado, que flaco favor hacen a la formación de los jugadores. En ataque juega "pasar y cortar", y más adelante incorpora conceptos de ataque básicos para que los jugadores amplíen los espacios y puedan utilizar sus habilidades individuales.

En los entrenamientos consigue la máxima dinámica con ejercicios competitivos, reduciendo el espacio de juego o practicándolos con intervención de todos los jugadores al mismo tiempo con el objetivo de crear dificultades de tráfico. Y sobre todo, que no estén parados ni un minuto y que se diviertan.