Entre Canasta y Canasta

Portada Información Web Ataque DinámicoColaboraciones Varios

Técnica Individual Conceptos Entrenamientos Sistemas de Defensa

Sistemas de Ataque Jugadas Especiales Scouting Opinión

Juegos Predeportivos Preparación Física ConsultasApuntes de Baloncesto

INFORMACION WEB
 

 

Guía para nuestros lectores

 

Objetivo

La web Entre Canasta y Canasta está desarrollada con la intención de aportar todas nuestras experiencias en el mundo del baloncesto a los entrenadores, cualquiera que sea su nivel, y a los aficionados que quieran tener otra visión del juego.

 

Inmediatez

Entendiendo que el entrenador al no disponer de tiempo busca la información con inmediatez hemos estructurado la web por temas y en cada uno de ellos hemos insertado sus correspondientes índices de publicaciones por fechas. Creemos que es el modo de acceso más rápido y que facilita la búsqueda.

 

Contacto

Si quiere contactar con nosotros utilice nuestr0 formulario de email:

e-mail

 

Animaciones

Si es la primera vez que visita entrecanastaycanasta.com le recomendamos se dirija a este "Gráfico animado" con objeto de comprobar que su ordenador está correctamente configurado para poder ver las animaciones.

El tiempo de descarga dependerá de la rapidez de su equipo y de la velocidad de conexión a la Red.

 

Intenciones

La intención de esta web es publicar el mayor número de temas posibles, tratando de ser una de las favoritas de nuestros lectores por lo que haremos primar el contenido intentando cubrir un apartado de información práctica para los entrenadores y aficionados.

 

Base de datos

Toda nuestra base de datos de lectores registrados con su email ha sido borrada, por tanto los contenidos restringidos pasan a ser de libre acceso mediante clave facilitada por nosotros en la página de acceso.

 

Copia de contenidos

Los contenidos copiados en otra web deberán mencionar su procedencia de www.entrecanastaycanasta.com

 

Entrecanastaycanasta.com

Manager: Jorge Linares Luis

 

jose luis ereña

Dirección Técnica: José Luis Ereña Dominguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir
website counter 

Recuerda la dirección de esta web en tu lista de: FAVORITOS

 

 

 

El Jugador

 

 

El Dr. NAISMITH idea el baloncesto en 1891.

En la primera guía del baloncesto (Spalding, 1893–1894) el Dr. NAISMITH incluyó dos diagramas para indicar las posiciones que debían ocupar los jugadores cuando los equipos estaban formados por cinco y por nueve jugadores, respectivamente. Se establecía que se jugara 5x5 cuando la superficie fuera inferior a 112 m2. y de 9x9 cuando fuera mayor de esta superficie y menor de 335 m2.

En el juego con nueve jugadores se colocaban tres hombres en el territorio de ataque, tres en el área central y tres en el área defensiva.Cuando los jugadores del área defensiva bajo el aro recuperaban el balón, efectuaban un pase a un jugador del espacio central y este, a su vez, pasaba el balón a alguno de los atacantes en el área cercana al aro de ataque.