Entre Canasta y Canasta

Portada Información Web Ultimas Publicaciones Varios Registrarse

Técnica Individual Conceptos Entrenamientos Sistemas de Defensa Ataque Dinámico

Sistemas de Ataque Jugadas Especiales Scouting Opinión Colaboraciones

Juegos Predeportivos Preparación Física ConsultasApuntes de BaloncestoContacto

OPINION

 

 

Bobby Knight: Gestas y gestos

 

Merecía la pena asistir al clinic celebrado en Bilbao de este “gurú” del baloncesto para poder trasmitir a todos nuestros lectores esos pequeños detalles que diferencian a los entrenadores y que reiteradamente hacemos hincapié en nuestros escritos en la web.

Juanjo Moreno s.j. comentaba que escuchar a Bobby Knight treinta y siete años atrás le supuso descubrir otro baloncesto del que él había practicado. A partir de ese momento su club adquirió una identidad propia basada en una dedicación importante en tiempo e intensidad al entrenamiento de la defensa sin faltas personales. Este es un detalle a recomendar a nuestros lectores.

Integrarse en la familia del baloncesto y crear amistades es otro punto a tener en cuenta por los entrenadores.

Asistir a un evento de este tipo te permite volver a estar con gente que son como de tu familia. Personas diversas, conocidas desde años atrás con la que, pudiendo haber tenido enfrentamientos deportivos u opiniones encontradas y pese a tener con unas más empatía que con otras, siempre es agradable encontrar al igual que ocurre, normalmente, con los familiares.

De Bobby Knight nadie pone en duda que fue un entrenador que marcó una época y que es respetado por toda la familia del baloncesto pero su conferencia en Bilbao discurrió fuera de guión, contrarreloj y bajo conceptos de baloncesto de los años 70.

Hablar hoy día de baloncesto sin contemplar la evolución de los jugadores y la del reglamento está fuera de contexto. Esto generó en mucha gente, algunos se habían desplazado desde puntos muy lejanos a la capital vizcaína para asistir al evento, una gran frustación paliada por la intervención final de Montxo Monsalve y Joxean Figueroa.

A lo largo de estos dos días, cena y clinic, pudimos apreciar el peculiar carácter del Coach Kneight no levantándose en el brindis final de la cena, interrumpiendo a Montxo Monsalve en su presentación, no saludando a su ex-jugador Lucas Recker o manteniéndose en silencio 24 segundos para demostrar cuan largo es este tiempo.

Todo ello nos ha llevado a confirmar que nosotros siempre admiraremos las Gestas de Bobby Knight pero no sus gestos.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir
website counter
Recuerda la dirección de esta web añadiéndola a tu lista de: FAVORITOS