Entre Canasta y Canasta

Portada Información Web Ultimas Publicaciones Varios Registrarse

Técnica Individual Conceptos Entrenamientos Sistemas de Defensa Ataque Dinámico

Sistemas de Ataque Jugadas Especiales Scouting Opinión Colaboraciones

Juegos Predeportivos Preparación Física ConsultasApuntes de BaloncestoContacto

OPINION

 

 

Educación deportiva

 

 

El entrenador de baloncesto debe saber que es algo más que un instructor de movimientos complejos. Es un educador, y debe estudiar y asimilar las leyes del aprendizaje y de la enseñanza. “Entrenar constituye un auténtico ejemplo de psicología aplicada basada en la experiencia”.

El entrenador de base debe educar, es decir, desarrollar todas las habilidades de los jugadores, disciplinar su voluntad, moralizar su conducta, sugerirles ideales e ilusionarles por alcanzar la mejor disposición física y mental. En una palabra contribuirá a formar su carácter y a desarrollar su voluntad para alcanzar el mejor rendimiento.

Los deportes bien dirigidos contribuyen al desarrollo educacional y social del individuo. El terreno de juego es un laboratorio práctico con situaciones aplicables a la vida real. Los entrenadores, por el interés natural de los jugadores, asumen una autoridad amplia y, por tanto, los métodos docentes del entrenador pueden mejorar o malograr el carácter y el anhelo de los jugadores.

El entrenador de base debería ilusionar a los jugadores en los mejores ideales de rendimiento. Este es el trabajo más importante a desarrollar con los jóvenes a su cargo, objetivo nada fácil pero admirable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir
website counter
Recuerda la dirección de esta web añadiéndola a tu lista de: FAVORITOS