Entre Canasta y Canasta

Portada Información Web Ultimas Publicaciones Varios Registrarse

Técnica Individual Conceptos Entrenamientos Sistemas de Defensa Ataque Dinámico

Sistemas de Ataque Jugadas Especiales Scouting Opinión Colaboraciones

Juegos Predeportivos Preparación Física ConsultasApuntes de BaloncestoContacto

OPINION

 

La evolución del juego

 

El baloncesto evoluciona constantemente. Muchos de los sistemas y conceptos utilizados pasan al olvido en la medida en que los entrenadores profesionales cambian sus filosofías sobre el juego, obligados por los cambios en la reglamentación, confirmando sistemas más actualizados.
 
Un buen sistema de juego debe estar siempre al tanto de la evolución general del baloncesto. Hace años, el desconocimiento de conceptos específicos, el bajo nivel técnico de los jugadores y la reglamentación en uso dio lugar a la existencia de determinados sistemas que incomprensiblemente han permanecido vigentes hasta la fecha.
 
La introducción de
la regla de 3 puntos originó una transformación profunda del juego, lo mismo que la regla de los 24 segundos de posesión. Con estos cambios los entrenadores han necesitado evolucionar hacia un baloncesto con resolución de la posesión del balón más directa.
 

En el baloncesto moderno el pase debe utilizarse como un fundamento técnico, no estratégico.
Los sistemas rígidos con bloqueos, pases, desplazamientos y vuelta a empezar, que causan tanto daño al progreso y al rendimiento de los jugadores, tienden a desaparecer, cediendo la hegemonía del juego a la creación y utilización de espacios que permiten desarrollar, en acciones directas de 1x1 y 2x2, las capacidades individuales de los jugadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir
website counter

Recuerda la dirección de esta web añadiéndola a tu lista de: FAVORITOS