Entre Canasta y Canasta

Portada Información Web Ultimas Publicaciones Varios Registrarse

Técnica Individual Conceptos Entrenamientos Sistemas de Defensa Ataque Dinámico

Sistemas de Ataque Jugadas Especiales Scouting Opinión Colaboraciones

Juegos Predeportivos Preparación Física ConsultasApuntes de BaloncestoContacto

OPINION

 

 

Indice de Publicaciones

 

Mapa web

 

 

Título Descripción
Efectos del Deporte Educación,valores y sentido de pertenencia. Consideraciones realizadas por José Luis Ereña.
Rendimiento Deportivo Una exposición argumentada de las facetas del entenamiento y su influencia en el rendimiento deportivo.
Evolución de los Conocimientos Técnicos Durante el siglo pasado algunos entrenadores desarrollaron ciertas técnicas específicas del baloncesto, muchas de los cuales han tenido un impacto imitador importante y duradero en muchos entrenadores.
Bobby Knight: Gestas y gestos Clinic de Bobby Knight en Bilbao. Gestas y gestos de un mítico entrenador.
Infracciones con ventaja Volvemos a incidir sobre la parada en dos tiempos con salto y esta vez te la ofrecemos en video a toda pantalla para que puedas apreciarla mejor.
Evolución Social del Deporte El deporte es un gran ocio activo pero por las estadísticas del número de personas que se sientan ante la televisión o por la presencia directa en las competiciones deportivas se deduce que es el más importante ocio pasivo.
Ayudas al arbitraje Comentario sobre el arbitraje tomando como referencia el video de la última jugada del encuentro Iurbentia Bilbao contra Real Madrid.
El Baloncesto, un deporte de equipo

Si pensamos en el baloncesto, sin duda una de las primeras figuras que se nos representa es la del trabajo en equipo. Entre sus principales valores resaltan el respeto, la humildad, la solidaridad, la lealtad y el sacrificio.

Valores formativos
El baloncesto sorprende por la rapidez y amplitud de su progreso y se impone por la atracción que despierta. Incita a la acción, competición, superación del esfuerzo, y como tal debe ser orientado y dirigido, asegurando así su utilización como agente educativo.
El valor del rebote defensivo
¿El baloncesto es un juego en el que cuando se lanza a canasta, atacantes y defensores tienen las mismas posibilidades de obtener el rebote?. El defensor tiene la obligación de hacerse con el rebote defensivo y conseguirlo es una labor de equipo.
Sistemas para equipos de formación
¿Es conveniente utilizar en las etapas de formación de los jugadores sistemas rígidos como el Flex Offense? El objetivo del entrenador será construir un juego colectivo libre poniendo en práctica conceptos de juego por iniciativa de los jugadores.
El juego en equipo
Los intangibles y otras consideraciones que pueden servir para definir las cualidades de los jugadores. Sus responsabilidades ofensivas por posiciones.
Educación Deportiva La labor educacional del entrenador en los equipos de base
Los Fundamentos Técnicos
Cómo desarrollar el dominio del balón, su manejo y automatismo.
Utilización en las estadísticas del tiempo de juego.
Muchos de los sistemas y conceptos utilizados pasan al olvido por los cambios del reglamento.
Un baloncesto antes y otro después de la introducción de esta norma de la línea de 6,25.
Sistema de juego significa la disposición de fuerzas en el campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir
website counter 

Recuerda la dirección de esta web añadiéndola a tu lista de: FAVORITOS