Entrecanastaycanasta.com

DRIBLING DE VELOCIDAD

La Pizarra

Este bote de balón se utiliza para el desplazamiento a la carrera y cuando no hay defensores próximos. Puesto que no hay un defensor que te presione encima la protección el balón no es una prioridad; sin embargo, es fundamental la velocidad máxima que puedas alcanzar.

Para desarrollar la velocidad en la carrera, deberás impulsar el balón adelantado y a un lado del cuerpo en un ángulo más abierto de lo habitual sin perder el control del balón. A mayor velocidad de desplazamiento, mayor será el ángulo de bote del balón. La mano y el antebrazo acompañan al balón. El balón esta vez sube hasta las caderas, pudiéndose dar varios pasos entre los botes. Una buena técnica de desplazamiento a la máxima velocidad es alternar la mano de bote de forma sucesiva. El tronco se inclina más adelante que en el bote de protección con la cabeza alta para visualizar todo el campo. Mantén tu cabeza alta para que puedas ver el campo entero, a tus compañeros del equipo y a cualquier defensor que pudiera estar delante de ti.

Impulsa el balón ligeramente adelantado, evitando así quedarnos el balón detrás debido a nuestra velocidad de desplazamiento. La mano no está directamente sobre el balón como en el bote bajo de protección sino detrás.

  • El balón se bota fuera del movimiento de los pies. Se impulsa hacia adelante y a un lado.
  • Los hombros están de frente, paralelos a la carrera.
  • El bote del balón es más alto que en el de protección.
  • En algunas salidas en bote y en el desplazamiento en que el jugador deba recurrir a su máxima velocidad, el jugador puede lanzar el balón adelantado, aunque controlado, para acelerar la velocidad con el apoyo de los impulsos de los movimientos de los brazos momentáneamente libre