Mobirise
make a website

Horizontal Screen Offense

Ataque a defensa individual

La lógica de este Sistema se apoya en las variables que se establecen a partir de la posición de los jugadores Postes, por un lado, y de las Situaciones de Juego que propone el jugador Base mediante su maniobra inicial.

De entre las diversas opciones que ofrece la disposición inicial de los jugadores en este Sistema basado en la Pedagogía de las Situaciones de Juego mediante Señales Motrices hemos seleccionado las dos que mostramos a continuación desde la ubicación de los Postes en disposición Alto-Bajo:

Situación 1: El jugador Base pasa el balón a un compañero situado en el lateral de la cancha y corta a la esquina del mismo lado.

Opción A: El jugador Base traslada el balón en dribling a un lateral, arrastrando al alero a la esquina de la cancha.

Situación 2: El jugador Base pasa el balón a un compañero situado en el lateral de la cancha y corta por el interior de la zona.

El desarrollo posterior del sistema puede ser realizado libremente por cada entrenador tras la aplicación de los conceptos 

Sistemas para la transición dependiendo de la señal motriz del jugador Base. El jugador Pivot se adapta a la posición de ataque como último jugador: puede invertir el balón, o bloquear. El jugador Base inicia al opciones de la transición mediante praxemas.

Sistema estático:Se inicia el sistema con praxemas a partir de la posición de los pivots en Alto-Bajo. 

© Copyright 2020 Entrecanastaycanasta.com