Mobirise
simple site creator

Situaciones Especiales

Bajo este epígrafe recogemos las jugadas y sistemas que se emplean para afrontar las distintas situaciones especiales que pueden presentarse en el transcurso de un partido de baloncesto, tales como defensas alternativas, últimos segundos, saques de fondo, de banda, salto inicial, etc. . 
El nivel del equipo es determinante en cuanto al número de las situaciones de juego a controlar y al grado de efectividad con que se ejecutan, pero una adecuada selección de conceptos puede suplir con ventaja ese bagaje de sistemas, permitiendo prestar atención a otros aspectos de la preparación.
Las jugadas preestablecidas de Saque de Banda y Saque de Fondo están basadas en el aprovechamiento de las características que, desde el punto de vista táctico y estratégico, ofrece el lugar de la cancha donde se sitúa el jugador (y el balón) que efectúa el saque para iniciarlas. Se benefician de la posibilidad que brinda la detención del juego para colocar a los jugadores atacantes en las posiciones más adecuadas.
La interrupción del juego que precede al saque, permite al equipo que lo realiza organizarse situando a sus jugadores en alguna de las diversas disposiciones (Box, Poste alto, etc.) desde la que desarrollar la opción más adecuada a los supuestos tácticos estudiados (movimientos que tiene preparados) para la situación.

Saques de Banda y Fondo


Fondo - Banda


Saques de Fondo 


Saques de Banda

Unicaja de Málaga 2.008

Situaciones especiales

Ultimos segundos - Saque de fondo

© Copyright 2020 Entrecanastaycanasta.com